¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Web o TV? Dilema hamletiano


Como hemos discutido y lo seguiremos haciendo seguramente, la Web le está ganando terreno a la TV en cuanto a medio por el que se ve vídeo (acá la discusión). Habíamos visto previamente que ya se está viendo más vídeo on line que TV o que es una tendencia que parece irreversible. También sabemos que la audiencia europea se va volcando hacia el contenido transmitido por Internet (ver este link).

Pero, por un momento preguntémonos, ¿veríamos nuestras series de TV favoritas, como 24, CSI, Amas de Casa Desesperadas, Grey´s Anatomy, via web? ¿Y el placer de la "caja boba", del estar sentado con algún bien alimenticio al costado mientras vamos viendo como las vidas ajenas le dan color a las propias?

Pues un estudio hecho por Nielsen en EEUU presentado el 5 diciembre, señala que el 25% de la audiencia norteamericana ha visto on line al menos un episodio completo de alguna serie en los últimos 3 meses. Con mayor incidencia en el grupo entre 18 y 34 años. De las emisoras, la principal fuente es la ABC.com, seguida de NBC.com y CBS.com.

El TIVo seguramente será la respuesta de la TV frente a ello. Pero no deja de sorprender esta revelación. Yo haré mi pop corn y me seguiré sentando frente a la tele, por muchísimo tiempo.

Fuente: Tvdecoder
El "press release" de Nielsen

No hay comentarios: