¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Un bosque virtual que vale la pena conocer


encontré en Trabajar sin conexión una referencia que llamó mi atención. ¿De qué se trataba? Pues de una iniciativa española que consiste en involucrar a los consumidores con el tema del ahorro de energía doméstica a través de una encuesta muy simple y muy rápida.

En esta encuesta nos preguntan por nustros hábitos de conumo de energía en el hogar y a partir de ella podemos conocer cuánto de nuestro gasto en electricidad podemos ahorrar, a partir de un completo informe. Es decir, nos involucra a partir de lo que más duele, el bolsillo.

Pero además, por simplemente participar de la encuesta, hacemos que se done un euro a una ONG que se encargará de reforestar 50 hectáreas de bosques degradados en Brasil. Y eso no es todo. Tu estás leyendo esto que posteo y estamos contribuyendo a donar 5 euros más a la causa. Por cada post que haga referencia a la campaña, se donará esta cantidad a Acción Natura, que es la ONG mencionada. Aún más, se planta un árbol con tu nombre en Second Life.

Este tema, el del consumo de energía, de hecho constituye una preocupación notable, pues sólo a través de la conciencia más ciudadana se puede llegar a entender lo que significa la devastación del ambiente en que vivimos.

Si tu tienes tu blog, participa, únete a esto. A ver si la encuesta, eso sí, podemos adaptarla a una realidad más "latinoamericana". Pues muchas de las cosas que preguntaban me gustaría verlas implementadas en mi casa.

La encuesta la encuentras en Bosque Virtual. Vamos, anímate. No sólo es gratis, también es útil para ti. En la parte superior derecha del blog encontrarás el vínculo directo a esta campaña.

No hay comentarios: