¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

martes, 4 de diciembre de 2007

Primera campaña televisiva de Starbucks

Etc, un excelente blog de marketing en español señala hoy un hecho interesante. Es la primera vez que Starbucks, la empresa líder en venta de café, una marca poderosa, que ha desarrollado un estilo muy propio, lanza una campaña publicitaria por TV. Acá les mostramos ese lanzamiento. El nombre de la campaña es Pass the Cheer



Las razones esgrimidas se centran en la baja en ventas que la cadena ha tenido. Principalmente debido a la agresividad de la competencia. Tanto Donkin Donuts como McDonalds han revitalizado su oferta de café en tiendas y están comenzando a preocupar a la cadena que hizo del café un verdadero negocio.



Lo de McDonalds es en particular para asustarse. Como reseña CNN una de las estrategias que actualmente están empleando supone una agresiva acción para atraer a los amantes del café a sus tiendas. Ni bobos, saben que el café atrae. La pregunta es si la grasa quedará bien en las tazas o no. Yo me quedo con Starbucks, aunque me acusen de snob. Pero me gusta pues.



Esta es la web de Starbucks. Está bien hecha, la verdad. Para los amantes del café, es un regalito

1 comentario:

DIN dijo...

Pues te dire que acá en Madrid Dunkin tiene colas de colas, es mas barato y tiene locales sin puertas, a diferencia del Starbucks, que también tiene exito pero creo se "cierra" mas al publico...