¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

martes, 4 de diciembre de 2007

Por lo menos en memoria... perdimos


Y nada menos que contra los chimpancés. Pues sí, y no es broma. Se ha realizado un experimento en Japón entre chimpancés y humanos para determinar cuál de las especies tenía mejor memoria de corto plazo y ganaron los monos. Lo peor es que ganaron en dos pruebas. La nota completa la encuentran en Msnbc

La primera consistía en ordenar una serie de 9 números, después de haberlos visto en una pantalla de computadora. Y el resultado daba que los monos podían hacerlo más rápido que los humanos. Uno de ellos en particular, llamado Ayumu.

La segunda, lo consideró a Ayumu y a 9 estudiantes universitarios. El reto era ver 5 números en una pantalla brevemente, tras lo cual eran reemplazados por cuadrados blancos. El reto era descifrar qué números iban en los cuadrados blancos. En un inicio la prueba la resolvieron igual de bien huimanos y chimpancé. Pero cuando se hizo más difícil (el tiempo de exposición al estímulo fue menor), Ayumu ganó con claridad a los universitarios.

Esto definitivamente, como dice el artículo, que cuestiona la premisa de que el hombre es superior que cualquier otra especie en cualquier función cognitiva. COmo se sabe, la memoria es una de las funciones cognitivas centrales, de las más importantes para la inteligencia y el desarrollo.

Así que... a aprender de los chimpancés

No hay comentarios: