¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

martes, 18 de diciembre de 2007

De paseo por la ciudad: Campañas creativas, entretenidas e inteligentes

Piensa por un rato. ¿Qué recuerdas de tu última caminata por la calle, ya sea que te ibas a almorzar, de compras, al banco, a lo que sea? ¿Más allá de tus propios pensamientos, qué del ambiente te llamó a detenerte, te hizo pensar o te hizo sonreír de alguna manera? Si la respuesta es nada, sumarás a una mayoría de individuos a los que nos pasa lo mismo. Pero se sabe que la calle, el espacio público, nos ofrece la posibilidad de desarrollo de un conjunto de elementos que pueden ser muy eficaces a partir de considerarse entretenidos y llamativos.

A continuación te ofrezco una selección de lo que mejor he podido recoger de estas cosas que te digo:

¿Quieres seguir esas clases de ballet, pero no sabes dónde? Pues si te topas con esto, supongo que no te quedarán dudas:



¿Te cansaron todas las publicidades de máquinas de afeitar que dicen lo mismo y lo mismo? A que no has visto esto:



Dime si paseas por acá no quieres ver al arquero de tu selección haciendo la atajada perfecta:



¿Cómo transmitir la mejor idea sobre los correctores líquidos sin ser aburrido? Acá una idea:



Usando una camiseta también se puede dar la impresión del beneficio necesario:



Este es el mejor. ¿Cuál es la mejor manera de transmitir el efecto de un laxante? Pues véanlo:



Acá en el Perú vemos pocas campañas como esa. Un publicista amigo me explicaba que, desde la conquista española, nos volvimos una sociedad muy pacata y conservadora, sin ganas de romper los moldes. Todo, incluidas las ideas, las importamos, y sólo si son exitosas las implementamos. Cuánto ganarían los marketeros si se animaran a más.

Es en este blog, más que interesante, donde encontré los ejemplos acá usados.

1 comentario:

Diana dijo...

Saludos colega, gracias por tu visita y por a liga.
Enhorabuena por tu blog.

Saludos!

Diana.
diana.carlosmadrigal.com (ahora miblogdemerca.pozotecnico.com)