¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

domingo, 18 de noviembre de 2007

Una cifra que indigna


Imagina que eres un niño que nace en cualquiera de los países de Latinoamérica y piensas en ese momento cómo será tu vida futura, cómo serán tus padres, cómo te tratarán, qué dirán de ti, en fin, qué tendrá el futuro preparado para ti más adelante.

No, no es una noticia alegre la que sigue. Tendrás el 50% de probabilidades solamente, de que te toquen padres que no te den castigos físicos o te humillen. Es decir, uno de cada dos niños sufrirá de padres maltratadores.

Esta es una noticia que indigna. Muchísimas investigaciones demuestran lo nocivo que resulta en el desarrollo de la personalidad de las personas los abusos que se sufren en la niñez. Lamentablemente, esto no sería asumido con la misma indignación en América Latina.

Este estudio regional, del cual no hay más señas, se habría hecho para Unicef, como base para la campaña Adiós al castigo. Esta noticia la vi en muchísimos medios. Pero no hay NADA en la web de Unicef. NADA que nos lleve al estudio y mucho menos a la campaña, que desde acá, sin duda, apoyaremos.

Veremos si en futuros días podemos ampliar la noticia. Ojalá. Si les interesahacerlo ustedes, la web de Unicef es http://www.unicef.org/spanish/
La foto la saqué de la web de Unicef Perú, donde tampoco hay nada de la noticia

No hay comentarios: