¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Los 25 mejores bancos en América Latina



América Economía, una revista con especial influencia en el mundo de los negocios en América Latina ha publicado en su última edición un especial sobre los mejores bancos de la región durante el último año. Los resultados los pueden encontrar acá.

El primer lugar lo ocupa el Banco Santander de Chile, con casi 30.781 millones de dólares de activos, repitiendo el puesto obtenido el año pasado. El Banco Itaú de Brasil ocupa el puesto 25, con 126.235 millones de activos, descendiendo drásticamente del puesto 3 del 2006 al 25 en el 2007.

Se presentan muchos análisis a partir de este ranking. Para los peruanos, es interesante conocer cómo 2 instituciones se colocan dentro de las top 25 de la región: El BCP ocupa el puesto 3 nada menos (sube 4 posiciones con respecto al 2006), mientras que el BBVA ocupa el puesto 5 (se mantiene igual).



Para construir este ranking, América Economía tomó en cuenta balances generales y estados de resultados de los mayores bancos de la región. Usó una metodología llamada CAMEL, expuesta en detalle en el artículo. Asimismo, se excluyeron los bancos estatales, ni bancos de inversión, ni leasing ni hipotecarios, pues o tienen regímenes especiales o sus actividades son de naturaleza distinta a la Banca Tradicional.

No hay comentarios: