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lunes, 5 de noviembre de 2007

Lo pequeño empieza a ser importante

Un artículo publicado en Strategy Business, resalta la importancia que en el retail empiezan a tener los formatos pequeños de tiendas. Las ventajas de estas tiendas versus los formatos de gran tamaño (hipermercados por ejemplo) radican en las ventajas para exponer los productos, el menor tiempo que se recorre la tienda, el mayor impacto de las góndolas o expositores de productos.

Esto, según señala la nota, es más fácil de entender en mercados como el Latinoamericano o europeo, donde la idea de tienda de barrio como principales suplidores de las necesidades del hogar resulta ciertaente importante. Mientras que en EEUU, el 80% de la distribución está en manos de formatos de gran tamaño.

Otro hallazgo interesante sería el constatar que con los avances en logística y en tecnología de distribución, estos formatos pequeños no tienen necesariamente que ser más caros. Por el contrario ya pueden competir con una oferta de precios justa.

En el Perú, hace unos años, Vivanda, de Supermercados Peruanos, ingresó ofreciendo una propuesta de mediano tamaño, pero altamente atractivo para mercados de NSE medios y altos de Lima. La propuesta caló en el público llegando a quitarle importante participación a quiene en ese momento había corrido solo en ese mercado, como era Wong.


Si uno entra a una de las tiendas de Vivanda, encuentra una oferta de valor (a un recio justo), una experiencia muy agradable y un formato adecuado para hacer las compras sin aburrirse ni pensar que uno está en un mercado.

Tomado de: Bajo la línea

2 comentarios:

Manuela dijo...

¡Tiene web esta tienda Vivanda?
A ver si voy aprendiendo cositas...

El Mandala dijo...

Hola Manuela, gracias por comentar. La web de Vivanda es www.vivanda.com.pe

Espero que te guste el blog

Saludos