¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las cifras de la publicidad en Internet

De acuerdo con cifras reveladas hoy por el blog PuroMarketing, y por el diario El País la publicidad en Internet creció este año en 74% con respecto al 2006, comparando sólo al primer semestre, lo que permite estimar que el crecimiento este año será brutal. El siguiente gráfico, tomado de la página web de El País, muestra el crecimiento desde el 2002:



Las razones para entender este crecimiento serían por un lado el desarrollo de alternativas relevantes de parte de los anunciantes y el modelos de buscadores y enlaces patrocinados que permite acceder al medio publicitario casi sin darse cuenta.

Las empresas que más han invertido on line son Vodafone y Movistar. También destacan ING, Ford o Toyota. La metodología más usada siguen siendo los clicks (pago por "entrar" al anuncio, una forma muy operacionalizable de medir la eficacia de la publicidad).

En dinero, hablamos de 220 millones de euros. El problema es que no sabemos ni geografía ni descripción de las cifras en sí mismas. Pero debe tratarse del mercado español, por la cantidad de dinero que se mueve (en EEUU el negocio mueve más de 5.000 millones de dólares)

La fuente de estas cifras es un estudio realizado por Price Waterhouse y el Iteractive Advertising Bureau

No hay comentarios: