¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

viernes, 16 de noviembre de 2007

La explicación que faltaba


Encontré en InfoBae una historia que no he podido dejar de postear acá, por su trascendencia científica y su contribución a una de las fuentes de conflicto más importantes de la humanidad: el eterno reclamo femenino porque los hombres no les prestan atención.

La conclusión fundamental es que la voz femenina agota el cerebro masculino, en la medida en que sus tonos ocuparían toda el área auditiva del cerebro, mientras que los tonos masculinos sólo ocuparían las áreas subtalámicas de las mujeres. Así se entendería por qué los hombres no pueden escuchar mucho tiempo a las mujeres. El cerebro, simplemente, no da más. Ahora, lo que falta es difundir este resultado para que nos entiendan más.

Aún más, el Dr. Hunter añade que la voz natural de la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que la del hombre, debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe.

Este descubrimiento fue dado a conocer por el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield y publicada por la revista Neuroimage. El estudio se hizo con la aplicación de técnicas de imágenes cerebrales, concretamente de RMf (resonancia magnética funcional)

No hay comentarios: