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miércoles, 21 de noviembre de 2007

La entrada de HSBC y un uso apropiado de la web


HSBC ha decidido entrar en la banca personal peruana, y lo hace estableciendo una campaña en medios muy agresiva. Pero acá sólo me voy a referir a lo que hacen en su web. A la cual se direcciona por la campaña además: avisos de tipo "entra a www.hsbc.com.pe".

Pues allí hay vínculos para que la gente diga qué es lo que espera de un banco. A través de un formulario sencillo, damos datos anónimos y respondemos algunas preguntas:

Prefiere que lo traten de usted o de tu (de tu, siempre)

Que te de regalos o que te de una mejor tasa para tus ahorros (regalos, los ahorros siempre los gasto y no tienen intereses)

Que te atienda en orden de llegada o con sistema de tickets (tickets, asientos y cafecito si no es mucha molestia)

Que se contacte contigo vía fono o por mail (por mail por favor, odio a la tele operadoras)

Lo más importante para uno es que sus productos sean fáciles de entender o que no me sorprenda con cobros inesperados (duda razonable: ¿si elijo una, les doy licencia para que hagan la otra? Perdón por la desconfianza, pero banco es banco)

Y te sueltan los resultados sin dolor. Estoy en las mayorías salvo por lo de los regalos y alguna otra cosa. Pero puedes ver todos los demás resultados segmentados por sexo, edad y lugar de residencia. Una cosa sencilla pero símpática.

Es simple, es una buena forma de acercarse, siendo banco. Por lo menos a mi. Veremos qué más hacen. El link al HSBC lo encuentran acá

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