¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

martes, 27 de noviembre de 2007

La búsqueda de la familia: tendencia en la publicidad


Pese a muchas quejas que desde la sociedad civil se hacen a los peligros que los medios electrónicos generan en la división familiar, la publicidad en USA tendría una mirada diferente, apostando por un conjunto de contenidos que apuntan mucho más a la unión familiar que a la diferenciación de grupos etáreos.

Según un informe publicado por AdAge, luego del Día de Acción de Gracias, se espera que la publicidad que presente espacios en los que la familia pasa tiempo junta y en situaciones de aparente felicidad, se mantenga por un tiempo.

Las bases para ello son interesantes. Se reseñan estudios hechos por la universidad de Columbia, en los que se muestra que los niños y adolescentes prefieren espacios en los que la familia está reunida y pasar tiempo en familia. Aunque a muchos padres les cueste admitirlo. Es que es frecuente que los padres les echen la culpa al poco tiempo que pasan con sus hijos a estos mismos, al señalar que la Internet y los juegos on line los tienen todo el tiempo ocupados y no se dan el espacio para la familia. Parece que nada más falso.

Además, la Universidad de Minessotta ha encontrado que los niños que más frecuentemente comen con su familia serían menos propensos al consumo posterior de tabaco, drogas o alcohol.

Las marcas no estarían ajenas a este fenómeno. DelMonte, una de las principales firmas de alimentos de consumo masivo ha relanzado su web. En ella se puede observar una familia (multiétnica además, los graciosos) comiendo junta, todos divertidos, y un mensaje que señala: "cuando tu compartes comida, tu estás en familia". Además, podemos ir al link que señalan y aprender un poco más de la importancia del compartir con la familia y de la buena alimentación para los niños. Toda una apuesta.



El reto está en ser creativo, dejar de apostar por la misma familia monse que nos venden los creativos acartonados. Construiri a partir de ideas que valgan la pena. La familia es un buen tema, pero así como lo presentan nuestras empresas, dan más ganas de pensar que no existen. La esposa boba, el esposo que controla el hogar y los hijos no sólo ridículos sino amanerados o fronterizos, no son precisamente el estilo de familia que somos... ¿no?

No hay comentarios: