¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

domingo, 11 de noviembre de 2007

Estereotipos y belleza, Campaña de Dove

Dove, una marca que está teniendo muchísima agresividad publicitaria está implementando una serie de campañas cuyo objetivo final es tratar de decirle a las mujeres: oye, esto de la belleza es psicótico, no hay nada mejor como lo natural. Además, está cuestionando los estereotipos que salen del mundo comercial.

Por si fuera poco, se busca adhesiones para su campaña en web, que se llama la campaña por la belleza real. En esta página (revísala acá), tras pasar por una votación en la que ponemos si una modelo atípica es femenina o más bien gordita, se pasa al centro de debates. Según ellos mismos dicen:

El debate ya ha comenzado. Te invitamos a descubrir cómo hacemos campaña a favor de la belleza real. O, mejor aún, a participar con tu opinión y debatir este tema con nosotros. Podrás proponer una nueva perspectiva o miles.

Hay un estudio en la misma web en curso, llamado ¿Cuál es la verdad sobre la belleza? y un link a la Fundación Dove. Todo un campañón.

Ahora, la gran pregunta es, ¿las mujeres quieren belleza real en una campaña o es más un tema aspiracional? Es un tema para discutir. Lo que no se puede discutir es que Dove se puso en la cresta de la ola y está manejando el tema con bastante agresividad, entusiasmo y profesionalismo.

Acá el primer aviso, para que lo revisen:


Otro aviso:


Uno más:


Y más (este es mi preferido)

No hay comentarios: