¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Estará bien?

Recibí por correo electrónico una publicidad y lo primero que pensé fue: qué bueno, qué gran idea, me voy a inscribir inmediatamente. Pero después de un rato me empezó a asaltar muchas dudas sobre la pertinencia de la idea. Dudas que se las cuento ahora.

La publicidad es del hotel Los Delfines, que es, para los que lean fuera de Lima, un hotel 5 estrellas que queda en una de las zonas exclusivas de acá, de esta ciudad. Además de ser un hotel 5 estrellas, donde se hacen muchas convenciones y eventos, uno de los principales atractivos que tiene son los dos delfines que mantiene en un estanque. Los delfines se llaman Yaku y Wayra. Los he visto varias veces y son, por decir lo menos, encantadores.

La publicidad, que me parece interesante, invita a un programa de tres actividades: compartir la piscina con los delfines (nadando al lado de ellos), compartiendo con ellos desde la plataforma o haciendo que Yaku entregue una rosa en su nombre. Suena bien ¿no?. Las ventajas: interactuar con estos amigos, aprender de ellos, pasar un buen rato, relajarse, valorar la vida natural sin salir de la ciudad. Si tienes niños, más ventajas aún.

Pero (siempre tiene que haber un pero), no sé si es que hay objeciones de los protectores de los animales al respecto. No he encontrado manifestaciones en Internet al respecto. A simple vista, no me parece que los delfines puedan estar del todo cómodos lejos del mar. No tengo ninguna idea de cuánto espacio necesitan ni del tipo de hábitat requerido para brindarles una vida de calidad. Ni siquiera si necesitan más de su especie para ello. No lo sé. He ahí mi duda cartesiana.

Creo al final que terminaré por ir. Se que el hotel maneja una asociación que protege a nuestros amigos y he visto en persona el trato que le dan. Creo que será una experiencia alucinante para nosotros tres (mi esposa, mi bajito por venir y yo). Pero si alguien sabe de objeciones por favor coméntenlas para analizarlas.

Acá la publicidad en cuestión



Acá la web del hotel

1 comentario:

Juanitho dijo...

yo tambien estoy interesado pero averiguando en la ONG Mundo Azul ellos estan en contra del mantener delfines en cautiverio, lamentablemente la pagina del ONG del Hotel Los delfines esta fuera de linea hace un par de meses http://www.cildeperu.org/

¿sabes los precios?