¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

jueves, 22 de noviembre de 2007

Esos locos bajitos

Llegaron para hacer Ruido. Y lo hicieron, cómo lo hicieron. Pocos artistas que llegan al Perú tienen tanto espacio para hacer y deshacer como lo hicieron los entrañables Sabina y Serrat, camaradas, cómplices, traviesos. Gracias a que llegaron hace mucho y se quiseron quedar unos días. Mucha prensa los siguió y ellos, divirtiéndose en cada paso que daban.

Tuvimos más de 100 Razones para mentir y decir que el concierto estaba muy caro, que no había el mismo feeling con ellos, que había que priorizar otros gastos. Bah, mentira. Fuimos de casualidad, casi las 100 mentiras funcionan. Pero no y nos bastó que alguna no funcionase para agradecer por tanto.

Anoche, se presentaron Joaquín y Joan Manuel en Lima, a concierto lleno, a público alegre y entregado. Yo entre ellos. Como les dije, de casualidad y mucha. Ya no queremos Vivir 100 Años. Para qué.

El concierto fue de humor, de amor y de esperanza. Penélope esperaba, Lucía cantaba, las aves de paso se quedaron antes de volar. Fuimos a caminar por bulevares de sueños (pero no rotos), tratamos de encontrar al ladrón de abril, nos vestimos de piratas y cojos, preguntamos a mucha voz qué haríamos para la libertad, le preguntamos por qué a las señoras. La Fiesta se mudó al este un rato, Machado se coló para cantarnos algo, nos recostamos en la luna.

Los locos bajitos Serrat y Sabina, se presentaron y se quedaron. Yo que espero por mi bajito (y que sea bien loco por favor), sólo espero que los haya escuchado y haya sonreido como nosotros.

Sabina y Serrat nos enseñaron a jugar entre nosotros, a reconocer que un abrazo significa un abrazo, que las canciones, después de cantadas, ya son de uno. La risa se vino a instalar. Y casi no vamos.

El escenario, excepcional, con un sistema de vídeo absolutamente imponente y acorde con la idea del concierto (se los describiría, pero si no estuvieron allí, ¿para qué?). Puntual, como nada en este país. El sonido muy aceptable.

De lo mejor que se ha visto en mucho por acá.

Les pongo algunos vídeos de conciertos en otros lares. Veremos si cuelgan alguno del Perú pronto para compartirselos.





Ah, lo olvidaba. El 4 de diciembre (ahorita nomás) publicarán el disco de la gira, según publica Terra de España. Se tratará de una edición limitada y especial compuesta de dos CD y un DVD (sólo falta un Berdinet de los que Joan Manuel promociona tanto)

Y algunas fotos (de la web):



No hay comentarios: