¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

lunes, 12 de noviembre de 2007

El sueño del blogger, quiero que me paguen por escribir


Imaginemos una señora, que tiene una granja de pollos, que además, es blogger. Vive en un pueblito. Sus blogs tienen alrededor de 250 visitantes al día y recibe mensualmente cerca de 1,200 dólares de Google por su sistema de anuncios. Imaginemos también que recibe la comunicación de una empresa que le dice: "señora, queremos pagarle a usted porque nos escriba en sus blogs una serie de artículos". Y le dicen que por cada artículo le pagarán 15 dólares.

Veamos qué hay detrás de esto. ¿Por qué a alguna empresa le puede interesar pagarle a una tranquila mujer de pueblo una cantidad por que escriba de lo que ella no conoce en los blogs? ¿De qué manera se va a obtener beneficios de esto?

Pues se trata de una estrategia viral que resulta sumamente inteligente para obtener una publicidad más sincera y más creíble. No es poco lo que se ha avanzado en el conocimiento de las redes sociales y de la importancia de las mismas, especialmente en el mundo virtual y gracias a la aparición de la Web 2.0. Además, muchos estudios están considerando seriamente la importancia de los foros y las referencias específicas de otros usuarios o consumidores para la adquisición de bienes y servicios.

Piensa en ti mismo: la última vez que te compraste algo importante, ¿no recurriste a amigos, a vecinos, a familiares para preguntarles lo que pensaban sobre una marca determinada? Piensa más aún, ¿usaste un medio virtual en algún caso para hacerlo? Pues suele ser frecuente, ¿verdad? Aún más, se suele recurrir a foros de Internet donde las personas que opinan no son conocidos para ti, pero confías más en ellos que en la seducción de un comercial.

Angie Mecklenburg es el nombre de esta madre de familia que encontró la posibilidad de aumentar sus ingresos a través de escribir para terceros. Le mandan un producto, un vídeo, y a escribir. Los resultados llegarán por sí solos.

iZea fue la empresa que la "contrató". Anteriormente llamada Pay for Post, paga a cerca de 85.000 bloggers para escribir sobre una serie de productos muy diversos.

Poco a poco estamos innovando en las formas de publicitar, ¿no? Acá la historia completa, revisada de Cnet News

Acá el link a iZea. Interesante empresa, joven además (se fundó en el 2006)

No hay comentarios: