¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

lunes, 5 de noviembre de 2007

El negocio de las búsquedas por Internet: Search Fact Pack



Advertising Age ha publicado en su página web el informe Search Fact Pack 2007. Este informe es la más completa guía para comprender a cabalidad el negocio de las búsquedas por Internet y cuáles son los principales issues a tener en cuenta y que nos tendrán expectantes en los meses siguientes.

El docuemtno, muy bien estructurado y contando con una estadística de lujo, nos ofrece en primer lugar, una mirada general del tema en cuestión. Así, conocemos que el gasto actual en motores de búsqeuda es de más 10,000 millones de dólares anuales, sólo en EEUU. Más de la mitad de este gasto se va en inversión en directorios pagos (que pondrán mi site en un lugar privilegiado de respuesta). Estos 10 mil millones son más de la mitad del gasto total en marketing on line en la actualidad.

Luego, se analizan de modo detallado los principales motores de búsqueda. Nos damos cuenta de la importancia de Google para la industria (más del 53% de las búsqeudas, cerca de 37,000 millones este año, se hacen a través del Google), del cómodo segundo lugar de Yahoo (con 18% de las búsquedas totales, unos 8,500 millone sde búsquedas).

Junto con estas dos marcas, se establecen análisis para MSN, AOL y Ask. Análisis en cuenato a estados financieros, servicios que brindan, gasto en publicidad y fuerza de trabajo.

Asmimismo, ofrece un conjunto de estadísticas interesantes (¿sabías que para publicar un anuncio en una búsqueda por Paris Hilton tienes que hacer un pago-por-click de 0.11 dólares?)

Finalmente, un análisis de aquellos elementos a los que habrá que presatrle atención en el 2008: la administración y personalización de las búsquedas, los artilugios de las webs o blogs, los wikis, los vídeos, etc.

Un conjunto de elementos sumamente interesantes que puedes consultar en este informe de Advertising Age. Espero que te sea de utilidad

No hay comentarios: