¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

lunes, 5 de noviembre de 2007

El Consumidor 3.0: Nuevas tendencias en CGM

La importancia en el mundo del marketing del CGM (Consumer-Generated-Media) es indudable. Las experiencias de marcas como Crayola o Doritos son bastante ilustradoras de estos aspectos. A tal punto que el consumidor ha pasado a ser un eje central de la vida de las marcas, no sólo consumiendo (función vital), sino generándoles significado, contenido y representación.

Un artículo sumamente interesante de Pete Blackshaw, en clickZ.com pone en el tapete esta relevancia. A modo de ensayo, nos presenta las principales tendencias que vislumbra en el CGM, a la luz de su importancia:

1. Que la confianza en la publicidad es aún un reto
2. Se viene el desarrollo del concpeto CFM (Consumer-Fortified-Media)
3. Es la era de la emulación del consumidor
4. El CGM redefine la TV pública y la de cable
5. La importancia del Facebook
6. Wikipedia es el nuevo centro de credibilidad
7. Vendedores y marketeros tendrán que estar atentos a las revisiones de los consumidores
8. CGM presenta muchísimas más (y nuevas) opciones para los publicistas
9. Es la más grande oportunidad de las marcas para conectarse con los portavoces de la opinión pública.

En el artículo encontarán el desarrollo de cada una de estas tendencias.

No hay comentarios: