¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

viernes, 16 de noviembre de 2007

El botón verde: tecnología y ecología


Los productos electrónicos mejoran la manera en que vivimos, trabajamos y jugamos. Pero, hay un punto en el que el impacto de lo electrónico no es positivo: el ambiente. A través de un uso responsable, reuso y reciclaje de los productos electrónicos, la industria y los consumidores podemos -juntos- proteger y preservar el ambiente.


Esta es la introducción de My Green Electronics, una página web que me ha parecido más que interesante y que me gustaría compartir con ustedes. Y es que muchas veces pensamos que el uso de la computadora o del celular o de cualquier electrodoméstico no daña ni genera estragos en el ambiente. Hoy, se sabe perfectamente que eso no es así.

Esta página enseña sobre esto y lo hace de una manera divertida, fácil y clara. Eso sí, está en inglés. Esperemos que haya una versión en español lo más pronto posible. Lo primero que ustedes verán serán las 4 R´s sobre productos electrónicos y la posibilidad de aprender algo sobre eso. las 4 R´s son: REduce, REusa, REcicla y REpiensa.



En cada caso, hay que entrar y ver cuáles son los consejos y elementos de cuidado que hay que tener. Hay mucho de información, pero han logrado ser interactivos, y lo más bacán, divertidos. En general, recomiendo especialmente la parte de REpiensa. Es espectacular. No te voy a poner que hay en cada caso, porque es importante que lo descubras por ti mismo.

Hay más. Podemos hacer el esfuerzo de buscar productos electrónicos que tengan características especiales que preservan el medio ambiente. Hay un listado de estos medios y uno puede enviar solicitudes de inclusión de productos. Por cierto, ver esto ha hecho de que me dé cuenta de que ninguno de mis electrónicos son, digamos, ecológicos, algo tendremos que hacer.



La cereza del postre o lo mejor para el final. Esta página tiene una calculadora virtual que nos permite saber cuánto de energía estamos gastando (y nos hace sentir culposos y mucho de ese uso). Anímate, entra y mira lo que te sale. Estoy seguro de que alguna sensación te va a generar.



No dejes de entrar, aunque sea para que te enteres. Vale la pena. Si haces click abajo, te llevará a la página.

No hay comentarios: