¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

martes, 20 de noviembre de 2007

¿De qué color es tu ADN?


Vamos eso no importa, es sólo para captar tu atención. Pero otras cosas de tu ADN vas a poder saberlas por una módica suma. Con resultados por Internet además, a través de una clave cifrada.

Suena loco, pero lo leí hoy en Peru.21. Hay una empresa que empezará a procesar el ADN de todos los que envíen sus muestras de saliva vía correo y devolverá, en un plazo prudente, los resultados vía Internet. Se podrá saber muchas cosas: desde la predisposición a padecer de enfermedades terminales, hasta la posibilidad de ser pariente lejano o parecerse a alguna celebridad.

Google está metido en esto, pues está financiando el proyecto en cuestión. La empresa que oferta este servicio se llama 23andMe, y tiene su web a la que pueden acceder sin ningún problema y enterarse por ustedes mismos de su oferta.

Yo entré. Es vendedora la presentación, pues pone en una línea de tiempo los principales hitos de la investigación que se menciona. Para saber: que hace 200.000 años el hombre caminaba sobre la Tierra, que en 1866 Mendel daba a conocer las leyes de la herencia, que en l 53 se descubría la estructura de doble hélice del ADN, que en el 2003 el Proyecto Genoma Humano podía mapear el genoma de una persona (este proyecto lo pueden visitar acá), y que en el 2007 se introducía el primer servicio personal de genoma.

Se presatn 4 servicios: El Gene Journal, que es lo que los genes dicen de uno, como los genes pueden afectar las opciones de contarer alguna enfermedad o la predisposición, por ejemplo, para ser una persona atlética.

En segundo lugar, el Ancestry. Que es toda la información releveante sobre quiénes y de dónde son mis ancestros. De repente uno descubre más sorpresas de las que se esperaba.

El Family Inheritance, que permiten conocer preferencias y gustos en funcióna la carga hereditaria que portamos. Finalmente, el Genome Labs, que permite hacer cruces, mezclas o diferentes elementos que mezclen información genética de otras personas para ver los resultados.

Pero eso no es todo. La página contiene tutoriales muy sencillos para aprender todo lo relativo al ADN , los genes y la carga hereditaria.

¿El precio? Pues hablamos de 1000 dólares por examen, más o menos.

Ahora, el comentario. Tengo una mezcla de sensaciones con respecto a esta noticia. Por un lado, entusiasmo, Porque las cosas que vimos alguna vez en la ciencia ficción ahora sean parte de nuestra vida cotidiana. Por otro lado, terror, de que ya no haya más misterio en nada, de que estemos llegando a la sociedad que George Orwell finalmente imaginaba en su brillante 1984. QUé es eso de mandar mi saliva por correo y recibir los resultados de la configuración de mi ADN por email... No sé qué pensar, pero que parece sacado de una película, parece.

Si tuvieras la plata, ¿te harías el examen?

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA Y ESO ES MUY LARGO NO SIRVE PA NADA HP