¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cómo interrumpir el hambre... gracias a una molécula


Si eres una de esas personas que anda preocupada porque necesita controlar su hambre, pon atención a esta nota. Si el hambre ataca en muchos ámbitos, a cada momento, trabajando, estudiando, leyendo esta nota, hay buenas noticias para ti.

Científicos australianos, intuyo que gorditos ellos, han descubierto como activar y desactivar el hambre por medio de una molécula que dirige el cerebro. Pero hay más que pensar en torno a un uso exclusivamente estético en este descubrimiento: se puede frenar la pérdida de peso, y por lo tanto mejorar la calidad de vida, de los enfermos terminales.

Así es. La molécula llamada MC-1 (¿qué originales, no?) es producida por los cánceres comunes y se dirigen a los receptores cerebrales que activan y desactivan el apetito. Pero con el uso de anticuerpos, se logra reactivar el hambre.

Se experimentó, según se reporta, con ratones obesos, los que después de ser tratados, comieron menos y perdieron per. También se usó en la experimentación a ratones normales, obteniéndose la misma respuesta. Esto es de gran importancia pues la obesidad grave causada por desórdenes alimenticios podría comenzar a ser tratada.

En el caso de los pacientes terminales, se puede considerar como un hallazgo muy importante la posibilidad de aumentarles el apetito a través de anticuerpos de la molécula. Esto podría evitar que se consuman mientras se les aplica los tratamientos necesarios. Se sabe que esta etapa suele ser muy depresiva y eso trae consigo la pérdida del apetito.

Veremos qué más se logra ir conociendo

Fuente: Reuters
Gráfico: Istockphoto

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que esto va a atradr mucho tiempo en entrar y que se va a hacer muy caro. En todo caso, muy bueno el post y el blog. Felcitaciones!!!