¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

martes, 20 de noviembre de 2007

Campaña que vale la pena observar

El fin de semana estuve en un centro comercial y me dieron un volante que me llamó la atención. Salía una chica con un mensaje que decía: "Me gusta manipular a la gente". Lograron el interés. Y en letras más pequeñas mencionaban ya el centro de la campaña: cualquier cosa es más fácil que admitir que la anorexia y la bulimia. Seguido de un teléfono de ayuda e información.

En el blog de publicidad de El Comercio por fin reseñan esta campaña. Se trata de un programa para ayudar a las potenciales víctimas de estas enfermedades y sus familias a descubrir los síntomas, a enfrentarlos y a tener una ayuda concreta a través de líneas telefónicas. Lo más importante es que la campaña ha sido trabajada ad honorem y eso le da un valor singular, pues se trata de una apuesta publicitaria para combatir un problema que es muy importante en la juventud actual. Reseño las fotos de la campaña que en estos momentos se está llevando a cabo:







En Italia, recientemente, una campaña conmocionó al país al mostrar a una modelo desnuda, víctima de la anorexia. La campaña fue emprendida por una marca de ropa. La conmoción fue tal que se ha encontrado en medio de un debate sobre los límites de la publicidad y sus fines. Sin embargo, personalmente pienso que este tipo de avisos valen la pena pues generan interés y sobre todo, discusión social de uno de los temas que preocupan y mucho.



En el Perú, CyZone, a través de la contratación de la periodista Cielo Latini, se abanderó en el tema e impulsó la campaña: Quiérete, por la cual se buscaba que la juventud se aleje de conductas de riego con respecto a estas enfermedades a través de la promoción de la autoestima.

Sobre la campaña reseñada al inicio, sólo un tema: no hay web de referencia. Es más fácil que alguien acuda a una web y después llame a que se anime simplemente a llamar. Es una sugerencia, desde luego.

No hay comentarios: