¿Cuál debe ser el nivel de censura que debería tener Youtube?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

BrandZ: El ranking de las 100 mejores marcas de Millward Brown

BrandZ es un esfuerzo desarrollado por Millward Brown a través del uso de muchos de sus recursos holding, para trabajar un ranking de las marcas más importantes a nivel global. Según su propia definición, es un ranking de las 100 marcas más poderosas medidas pro su valor en dólares.

Según Millward Brown el valor de una marca se basa en un índice que combina los intangibles de la marca, su contribución (porcentaje del valor que es atribuible sólo a la marca) y algo así como su valor futuro. De esta manera se calcula el índice que se presenta en esta nota.

Para presentar los resultados, BrandZ muestra la ubicación de la marca, su índice obtenido y además dos valores adicionales: la Contribución de la marca, que como se ha señalado es el porcentaje del valor de la marca atribuible exclusivamente a la marca y calculado a través de l porcentaje de consumidores leales; y el Momentum de la marca, que es la tasa de crecimiento de una marca en un corto tiempo (un año en este caso). Como se ve, se trata sin duda de una valoración de marcas precisa y objetiva.

Dentro de las tendencias que los autores de esta publicación señalan como claves, están la emergencia del Este como polo de consumo, la convergencia de las tecnologías para mejorar la experiencia con la marca, el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial y la reacción de las cadenas de comida rápida para atender las demandas de bienestar y salud de sus clientes.

Dentro de este contexto, lo que se observa es que las 10 primeras marcas son, Google, General Electric, Microsoft, Coca Cola, China Mobile, Marlboro, Wal-Mart, Citi, IBM y Toyota. El siguiente gráfico nos muestra sus indicadores.



Pero en el informe, cuyo link encuentran acá, podrán encontrar muchísima más información.

No hay comentarios: